Categorías
coaching

SOY FELIZ O LO APARENTO

¡Qué triste! La tristeza y que mal vista está por la sociedad. Tienes que ser feliz nos dicen y nos inculcan desde pequeños que la felicidad es algo que hay que buscar ya que si no la vida no tiene sentido.

QUE ES LA FELICIDAD

¿Dónde está esa felicidad de la cual tanto nos han hablado?  Desde que somos pequeños nos inculcan ciertos pasos para conseguirla. Encontrar un buen trabajo que te de dinero, tener una pareja y casarse será el siguiente paso y culminar con tener hijos.

Quizás todas estas directrices que nos marcan el camino para lo se supone conseguir esa ansiada felicidad, lo que en el fondo te puede llegar a causar es más tristeza y desasosiego, ya que la felicidad no se consigue con creencias ni expectativas. Tenemos claro que la felicidad no es lo que nos han contado,  ¡o si!  Ya cada uno con su nivel de conciencia.

LA FELICIDAD NO ES EL OBJETIVO, ES EL CAMINO

ERES FELIZ O FINGES SER FELIZ

¡Tremenda pregunta! Quizás vivamos en una sociedad en la que nos obligan a parecer felices o aparentar que estamos satisfechos con lo que hacemos mostrando comportamientos y actitudes que probablemente no casan con el estado interior.  En ocasiones tengo la sensación de que las personas están más preocupadas por aparentar felicidad que por ser felices. Véase redes sociales.

NO ES LO MISMO

No es lo mismo parecer que ser. No es lo mismo querer aparentar que tienes dinero, que tener dinero. No es lo mismo aparentar felicidad que ser feliz. No es lo mismo parecer que amas alguien que amarlo de verdad.  Y es que tengo la sensación de que en el aparentar reside la herida y la tristeza que en el fondo no queremos ver. Es decir la frustración más profunda a la cual no queremos enfrentarnos,  ya que es aquí en este “querer parecer” donde está tu dolor, y la realidad de tu felicidad.

QUE ME VENDES POR FELICIDAD

La felicidad no es la ausencia de problemas o sucesos tristes, tampoco alcanzar los objetivos que la sociedad nos ha impuesto y nos vienen heredados de familia. La felicidad es una actitud y una decisión personal.  

Una vez escuche que la felicidad es la libertad de saber que lo que estas decidiendo, realmente lo estás decidiendo por ti mismo. Como dice Borja Vilaseca: No te quedes con lo que escrito y verifica toda la información a través de tu experiencia personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *