Categorías
coaching

SINTOMAS A TENER EN CUENTA ANTE UNA POSIBLE CRISIS DE PAREJA

En la pareja como en otras áreas de la vida, siempre hay épocas mejores y otras peores. Una crisis de pareja no tiene que ser definitivamente una ruptura si no un cambio y  con esta una nueva etapa de la vida de la pareja.  Creer que una relación nunca va a tener conflictos o algún tipo crisis no es realista. Ahora bien querer salir los dos hacia delante con nuevos objetivos y reforzados o abandonar es la primera decisión que se tiene que tomar.

A continuación según los especialistas algunas de las señales que pueden indicarnos que algo no funciona bien.

NO HAY EMPATÍA

Apoyo, confianza son claves en la relación y para esto la empatía es la clave. Ponerse en la piel de la otra persona, entender sus necesidades , comprender sus sentimientos y respetar lo que es importante para tu pareja son claves. Si esto ha desaparecido es señal de que has perdido el interés en como se siente tu pareja.  

CADA UNO A LA SUYA

Es muy importante que cada miembro de la pareja tenga su espacio y tiempo personal para uno mismo. Aficiones, amigos, tiempo personal… Pero si te apetece mas estar en cualquier otro lado mas que con tu pareja, es cuando tenemos que hacer un stop y hacer un pensamiento. La intimidad de pareja es importante para mantener la comunicación, entre otras cosas.

SEXO

A lo largo de la pareja pueden haber muchas etapas sexuales, y diversos motivos por los cuales puede disminuir el apetito: hijos, estrés, estados anímicos… El problema es cuando no hay ningún motivo y no apetece o incluso cuando lo ves  como algo que sientes que es una obligación.

HEMOS PERDIDO LA COMUNICACIÓN (nos cuesta decirnos cosas.)

La comunicación es uno de los pilares de la relación. Ambos miembros tienen que sentir el apoyo de que se sentirán escuchados, ante una problema de la vida, inquietud, sentimientos… Este es un síntoma grave de que tu relación puede estar en problemas.

APATÍA

Si se pierde la motivación por hacer cosas juntos. Las ganas de solucionar las cosas después de una discusión han desaparecido y el ego se apodera de la mente y nos genera una actitud indiferente. Ver a la pareja como un compañero de piso creyendo que el tiempo solucionara los problemas. La ira forma parte de tu día a día en tus pocas conversaciones con tu pareja, dando rabia o celos si le sucede algo positivo en su vida.

PERDIDA DE CONFIANZA

Tu pareja ha dejado de confiar en ti. La confianza es un pilar fundamental en la relación ya que va muy ligado a la comunicación. La desconfianza y la falta de comunicación pueden hacer, además, que los celos se instauren en el día a día.

DISCUSIONES A TODAS HORAS

No hacer una montaña de un grano de arena es una buena filosofía de la vida en pareja, ya que resta importancia a los errores y fomenta el buen ambiente. Sentirse irascible con tu compañero constantemente y buscar guerra. Es también detonante de que algo no va bien.

Es bueno saber donde tenemos esos errores para poder empezar a trabajar y poder mejorar como persona y fortalecer los vínculos con tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *