Categorías
coaching

QUE HACER DESPUÉS DE DISCUTIR CON MI PAREJA

Las discusiones con tu pareja forman parte de la relación, cuando discutimos de una forma adecuada lo que se está haciendo es fortalecer vínculos. Son muchos los beneficios de discutir con tu pareja, pero el tema de este articulo es cómo reconciliarte.

Si cada vez que discutís entrais en bucle y no llegáis a ningún acuerdo, entonces ambos tenéis que intentar mejorar la inteligencia emocional.

Es importante la inteligencia emocional en la pareja ya que os hará consciente de vuestras emociones y de cómo gestionarlas, a su vez esta habilidad mejorará vuestra comunicación tanto interna con vosotros mismos como externa con vuestra pareja.

Puedes mejorar esta habilidad desde hoy mismo, hay infinidad de libros, talleres, formaciones, un coach…“como un servidor”

  1. STOP

Cuando la discusión ha entrado en bucle y no hay sustancia de lo que se habla, y adquirido un tono poco constructivo entrando en ideas y diálogos repetitivos. Es en este punto donde hay que parar la conversación y desconectar del mal rollo, salir a dar un paseo o una ducha caliente, baño en playa no se algo que te haga entrar de nuevo en un rol más racional.

  1. EGO A UN LADO 

Recuerda que tu pareja es la persona que eliges a diario estar con ella, no tiene sentido después de una discusión que el ego se apodere de nuestro ser, impidiendo avanzar. Pide disculpas en lo que crees que te has equivocado pero no culpes. una pareja es algo de dos, y lo más importante es buscar la parte responsable de uno mismo. Cual es tu parte responsable, que te frustra, que esperabas y que tienes que rectificar. así pues toma iniciativa se el primero en dar el paso y tragarte el ego.

  1. ABRAZA

Nada comunica más que un abrazo sincero con un pensamiento interno positivo que te digas a ti mismo, a pesar de todo eres mi pareja y esto es solo una discusión y no cambia mi sentimiento por ti. después de un abrazo de verdad la comunicación puede tomar otro rumbo.

  1. RESPONSABILIDAD 

La tendencia es culpar a la otra persona de lo que ha sucedido y hacer una crítica de su conducta. En las relaciones hay que ir para dentro y buscar nuestra propia responsabilidad, de esta manera estas trabajando tu persona y tu crecimiento personal aumentará.

  1. NEGOCIAR  

Finalmente negociar, esto ayudará en un futuro a apagar el fuego antes de que se extienda.

Y FINALMENTE RECORDAR LO QUE NUNCA SE DEBE HACER DESPUÉS DE DISCUTIR CON TU PAREJA: 

  • Ignorar a tu pareja 
  • Decir lo que piensas a modo de desahogo 
  • Culpar a tu pareja 
  • irse a asuntos del pasado. el tú hiciste
  • compartir la discusión con amigos o familia a modo de posicionamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *