Categorías
coaching

NORMAS Y LÍMITES COMO HERRAMIENTA PARA AUTOESTIMA DE TU HIJO

La autoestima se forma con pensamientos, sentimientos y experiencias que se han ido teniendo sobre tu propia imagen durante toda la vida.

Tan malo puede ser una baja autoestima como tener la autoestima por las nubes. Ya que las personas con una alta autoestima suelen ser normalmente arrogantes, egoístas, narcisistas y egocéntricos.

tener una baja autoestima puede generar sensación de no ser quien quieres ser, evitando así tomar iniciativas por miedo a cometer errores lo que genera aún más ansiedad y nerviosismo por la dificultad para tomar decisiones.

Así pues la importancia de la autoestima radica en que si es equilibrada aportará confianza y valía a la persona y lo contrario si es baja. Por lo tanto Esta valoración influirá en cada una de las situaciones que se desarrollen en la vida del individuo.

La edad de la adolescencia es una etapa en que los chavales necesitan sentirse diferentes a los demás ya que están creando su propia identidad pero a la vez tienen la necesidad de sentirse aceptados. Una buena autoestima favorece un acceso a la vida adulta más equilibrado emocionalmente, favoreciendo así las relaciones sociales más sanas y estables.

Las críticas en exceso, acontecimientos estresantes en la familia, cambios de escuela… pueden ser detonantes de una bajada de autoestima en el chaval.

Hay que establecer unas normas y límites claros justos y coherentes y un ejemplo por parte de los padres del cumplimiento de estas, es uno de los factores que va ayudar en el aumento de la autoestima. Definir bien estos conceptos, castigos y consecuencias en el caso de que no se cumplan, ser consecuentes con lo pactado y ser ejemplo a la hora de cumplir estas directrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *