Categorías
coaching

La habitación del adolescente

LA HABITACIÓN DEL ADOLESCENTE

La habitación es un refugio para el adolescente y un dolor de cabeza para los padres. Que empiecen a experimentar su independencia es algo positivo, ya que les permite ir probando cómo se sienten solos, se podría decir que es una búsqueda hacia su libertad en el cual este espacio les permite experimentar todo tipo de cambio, tanto físicos, psicológicos como sociales.

Los adolescentes no tienen límites y se pueden pasar toda la noche jugando a videojuegos y rodeados de desorden. Con una higiene cuestionable tanto ellos como su entorno que es la habitación y esto es lo que no se puede aceptar.

Una de las frases que suelen decir es: “ES MI HABITACIÓN” Hay que desmontar esta frase, no es su habitación es tu casa y no está pagando nada por vivir a partir de aquí negociar.

Es indiferente como tiene decorada su habitación y si el póster colgado es de algún personaje que no va con vuestros valores.

Recordar que la habitación del adolescente no representa la identidad de los padres. Hay que definir bien el problema si es la falta de higiene se pacta un día de limpieza.

Marcar límites que realmente tengan impacto y ser tolerantes con según qué conductas y épocas. La habitación puede estar desordenada porque es un reflejo de ellos mismos. Un adolescente se puede sentir perdido y su mente desordenada, por eso su habitación también lo está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *