Categorías
coaching

ESTAR ENAMORADO O ESTAR TRANQUILO

La plenitud se logra cuando encuentras el equilibrio interior donde todo esta perfecto como esta. La mayoría de las personas buscan desesperadamente y tienen como objetivos principal en la vida encontrar a la pareja perfecta. Obviamente el entorno hace que incluso conseguir pareja sea un negocio, aplicaciones, agencias, programas… generando así aun mas necesidad. Busca que busca en los rincones mas oscuros de internet, aplicaciones… sin buscar primero en el lugar mas importante y en el único que seguramente se encuentra el amor, en tu interior.

Nunca se puede obtener la paz en el mundo externo hasta que hagamos la paz con nosotros mismos

DALAY LAMA

Mientras no se haya realizado un viaje interno de autoconocimiento personal, descubriendo tus necesidades y los rincones más vacíos de tu corazón, seguirás eligiendo compañeros de viaje poco acertados. Coleccionando decepciones, amarguras y frustraciones.

En ocasiones las justificaciones y la falacia sin sentido van muy bien para culpar a la pareja o al resto del mundo lo desgraciado que somos en esto del amor. Frases como “yo soy así quien quiera que me acepte “, Todos son iguales, media naranja, la persona que este conmigo me tiene que satisfacer… Dejar de pensar en lo que tu ex hizo mal y asume la parte de responsabilidad que tú tienes, tomar conciencia de los propios errores seria un buen comienzo. Estar tranquilos es saber dónde están tus limites y saber cuales son tus valores. Y entender que amar no es darlo todo y quedar anulados evitando así ser quienes somos por satisfacer. Estar tranquilos implica armonía interior.

Estar tranquilo significa que no hayan rincones vacíos para idealizaciones imposibles o cuentos de Disney. Estar tranquilos no significa querer dejar de sentir la emociones o renunciar al amor o a ese cosquilleo que sugiere conocer alguien especial. Significa quizás que el amor por mucho que nos digan !no siempre lo justifica todo! si esto implica abandonarse a uno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *