Coaching Parejas

Coaching para Parejas Vilanova i La Geltrú Sant Pere de Ribas Cubelles Sitges

Coach para Parejas

Cada pareja es un mundo, pero partiremos del concepto de que dos personas construyen un vínculo que responde a cubrir unas necesidades del momento. Así pues a lo largo de la vida las personas cambiamos en varios ámbitos como crecimiento personal, social, biológico… Entendemos que la pareja es un proceso,  y como tal, necesita actualizar sus vínculos para adaptarse a las nuevas situaciones que van apareciendo a lo largo de los años.

 

El crecimiento personal de la pareja tiene que ser en paz, relajado y en armonía con un objetivo común y sobre todo, al mismo ritmo. Entendemos en las sesiones de coaching a dos personas autónomas en la construcción de una nueva relación de independencia. 

Qué se trabaja desde el coaching

En coaching se trabaja desde la responsabilidad y desde el papel que tienen cada uno en la relación, para que después encontrar puntos de unión entre ellos y les dirijan hacia nuevos objetivos compartidos.

De qué manera trabaja el coach

Se puede resumir en tres fases:

  1. Toma de conciencia
  2. Responsabilidad
  3. Acción

Primera TOMA DE CONCIENCIA:

Cada miembro necesita un espacio para tomar conciencia sobre dónde se encuentra y sobre cómo se siente con la otra persona. Las parejas siempre llegan a la consulta con la culpa en la pareja, no se siente respetado, escuchado… hacer conciencia de cuál es el papel individual y las consecuencias es la primera fase.

Segunda RESPONSABILIDAD:

Una vez la pareja están en un nivel de conciencia adecuado es el momento de la responsabilidad que se pueden resumir en tres preguntas claves.

  • ¿De qué cambio me responsabilizo yo?
  • ¿Qué tengo que aportar a la relación?
  • ¿Qué puedo pedir al otro?/¿En qué puedo ayudarle a tomar responsabilidad?

Tercera ACCIÓN:

El coach acerca a la pareja al cambio a partir de las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué haré yo?
  • ¿Qué harás tú?
  • ¿Qué haremos conjuntamente?

Metodología que utilizo para el coaching de parejas

  • Inteligencia emocional
  • Análisis transaccional
  • Mejora de comunicación

El crecimiento de la pareja es la búsqueda permanente del vínculo que, en el “aquí y ahora”, permita el máximo desarrollo personal junto al otro/a. El vínculo es, al mismo tiempo, el objetivo compartido y el medio que facilita el mayor desarrollo individual.

Para muchos, la pareja es un freno en vez de una fuente de energía, un lugar incómodo en vez de confortable. Esto ocurre porque aún pervive la concepción de pareja como un lugar, en esencia, para concesión y el sacrificio permanente. Te animo a que te preguntes, ¿cuál es tu visión personal de la relación de pareja en cuanto al éxito y el crecimiento personal?

En dónde trabajo como coach para parejas

Hoy en día tengo clientes de Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribes, Cubelles y alrededores. Mi consultorio personal está ubicado en Vilanova, puedes consultarme sobre mis horarios disponibles y qué día puedes comenzar tus sesiones de coaching para parejas. ¿Hablamos?

Contacto

Teléfono: +34 695 94 73 95
Mail: mario@coachinginfantojuvenil.com